ALEJANDRO JOSÉ GARCÍA DEL AMO JIMÉNEZ

E.S. CC. Experimentales y Tecnología y Coordinador de la línea de investigación de CC. Matemáticas del Programa de Doctorado de Ciencias de la URJC

Comenzó su carrera investigadora en el Departamento de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM tras obtener una Beca-Complutense predoctoral en España.

Su tesis doctoral trataba de diversos temas de Análisis Funcional y de Análisis Armónico, y dio lugar a diversas publicaciones en revistas como Proceedings of the American Mathematical Society o Mathematische Nachrichten, y a la obtención de una plaza de Profesor Ayudante en el Departamento anteriormente citado.

Posteriormente, obtuvo una plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, lo que le permitió conocer nuevos temas de investigación.

Desde finales del año 2000 está en la Universidad Rey Juan Carlos. Su integración es esta universidad es plena, siendo miembro original del grupo de profesores que ha convertido a esta universidad en un referente internacional en el campo de las Redes Complejas, y habiendo sido el Coordinador del Programa de Doctorado “Ingeniería Informática y Nuevas Tecnologías de la Información” cuando, por primera vez, obtuvo la Mención de Calidad en 2005.