EXPERTOS MUNDIALES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS COMPLEJOS SE CITAN EN JUNIO EN LA URJC

El I Congreso Internacional ‘Manifesting Intelligence’ se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos del 15 al 18 de junio. Entre los relevantes ponentes, destaca la presencia del Director Científico de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger.

El congreso tiene como objetivo, como afirma Regino Criado, organizador del mismo y director del DCNC Sciences, “poner la base interdisciplinaria de lo que serán las futuras innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones, entre las que la ciberseguridad ocupa un lugar destacado”.

El congreso que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto de Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences de la Universidad Rey Juan Carlos, reunirá a un elenco de expertos en los campos de la Inteligencia Artificial, los Sistemas Complejos y la ciberseguridad, entre otros. Destacan la participación del director científico de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger o el cofundador de los laboratorios de inteligencia artificial de Über, además de una decena de expertos del máximo nivel tanto en la industria como el ámbito universitario.

Según Criado, para la selección de los ponentes se ha pensado en “personas cuyas ideas y caminos normalmente cruzan y traspasan los límites de los silos científicos, tecnológicos y filosóficos para crear un cambio radical en el por qué, qué y cómo pensamos sobre la Naturaleza, el Caos, la Inteligencia Artificial y la Conciencia”.

Según explica el catedrático, esta primera edición de ‘Manifesting Intelligence’, “contribuirá a consolidar la posición de la URJC como referente internacional en estos ámbitos”. Se prevé que la cita madrileña sea la antesala de una serie de Conferencias que tendrán lugar en diferentes ciudades del mundo en las próximas décadas.
El congreso, se organiza gracias al acuerdo de la URJC con la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y el Instituto de Sistemas Complejos de Florencia (Italia).

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace. Los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en el Congreso antes del próximo 15 de marzo, lo podrán hacer de manera gratuita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *