DCNC Sciences

Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences

El Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences de la Universidad Rey Juan Carlos, nace en abril de 2017 con la vocación de aunar los esfuerzos de profesionales, científicos, universidades, empresas, centros e institutos universitarios, e incorporarlos a las nuevas iniciativas de promoción de la investigación, formación y divulgación del conocimiento en la ciencia de los datos y el análisis de redes complejas.

El Technological Institute for Data, Networks & Cybersecurity Sciences, o DCNS Sciences, nace para dar continuidad y un mayor protagonismo a la formación en ciberseguridad que se venía impartiendo de manera intermitente desde la Universidad Rey Juan Carlos en los últimos años.

Una profundización que parte de la herencia de años de formaciones en temas de seguridad informática realizadas por prestigiosas entidades con una con una intensa inversión en I+D a nivel internacional.

Objetivos

En el Instituto se han unido y coordinado un grupo de profesores e investigadores, con el objetivo de potenciar el estudio, la formación y la investigación en las disciplinas relativas a la ciencia de los datos (Data Science), el análisis de redes complejas (Network Science), la ciberseguridad y el Machine Learning, con la finalidad de comprender mejor la actividad en estas disciplinas, divulgar los resultados y potenciar la investigación en las mismas.

Entre sus objetivos se encuentran:

· Promover la investigación en la ciencia de los datos (Data Science), el análisis de redes complejas (Network Science), la ciberseguridad y el Machine Learning, y canalizar las iniciativas investigadoras del profesorado en este ámbito.

· Contribuir a la formación de investigadores en la ciencia de los datos (Data Science), el análisis de redes complejas (Network Science), la ciberseguridad y el Machine Learning, para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad clave de nuestro entorno social y económico.

· Generar espacios para compartir conocimiento e iniciativas entre los actores que conforman los organismos de gestión del Instituto: Investigadores, Emprendedores, Fabricantes, Inversores y Usuarios de las Ciencias DNS (Data, Networks & Cybersecurity).

 · Colaborar con la difusión del conocimiento, la investigación y la información sobre las ciencias de los datos, las redes y la ciberseguridad y el machine learning.

· Responder a la demanda de asesoramiento técnico, de consultoría y de pretación de servicios en los sectores relacionados con las ciencias que son objeto del instituto.

· Desarrollar actividades específicas de formación en el sector empresarial.  

· Favorecer la cooperación entre universidades y centros e institutos universitarios. 
· Trabajar activamente por el reconocimiento de las ciencias de datos, las redes complejas y la ciberseguridad como áreas de conocimiento.

Actividades

Las principales actividades del Instituto Tecnológico DCNC Sciences son las de producir, aplicar, innovar y difundir conocimiento en las distintas áreas que configuran las actividades relacionadas con las ciencias objeto del instituto, así como consolidar la visibilidad y el prestigio académico de la Universidad Rey Juan Carlos. Para ello, Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences cuenta con un amplio y flexible grupo de profesores e investigadores de la URJC, así como expertos y profesionales con probada experiencia y formación especializada en el ámbito de la ciencia de datos, el análisis de redes complejas, la ciberseguridad y el aprendizaje-máquina.

Contamos también con la herencia de años de investigación y difusión en temas de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Redes Complejas en los que hemos organizado desde el año 2011, entre otros, un curso cada verano, dentro del marco de los Cursos de Verano de la URJC, dedicado específicamente a la aplicación de las matemáticas a la ciberseguridad. Además, hemos impartido más de 40 conferencias culminando este año 2018 con un evento internacional de primer nivel: la organización en Madrid del 15th Experimental Chaos and Complexity Conference.

El DCNC Sciences, entre las actividades que desarrollará figuran la asistencia técnica y consultoría, asesoramiento y análisis especializado, formación documentación específica e investigación aplicada a la empresa, a las instituciones académica y a la sociedad en general.

Desarrollará sus tareas en torno a los siguientes ámbitos:

1. La realización de proyectos de investigación, así como la producción de análisis y estudios en el ámbito de la ciencia de los datos, la ciberseguridad y el aprendizaje máquina.
2. La organización, colaboración y participación en ciclos de conferencias, seminarios, congresos, programas docentes y cualquier otro evento que fomente la investigación y la formación en sus ámbitos de actuación.
3. La edición y coedición de publicaciones, periódicas o no, así como la difusión, por los medios pertinentes, de las diversas colaboraciones y contribuciones científicas que se produzcan en el Instituto.
4. El impulso a la celebración de acuerdos de colaboración académica con otras universidades e instituciones de enseñanza superior, tanto nacionales como de ámbito internacional. Asimismo, fomentará la cooperación con organismos nacionales e internacionales en sus ámbitos de actuación.

5. Potenciar la creación de programas formativos de posgrado y especialización relacionados directamente con la Ciencia de los Datos (Data Science), la ciberseguridad, el análisis de redes complejas (Network Science) y el aprendizaje-máquina (Machine Learning), así como cualesquiera otros relacionados con estos temas que estén impartidos por la Universidad Rey Juan Carlos, desarrollando seminarios y jornadas dirigida a los estudiantes.
6. Incentivar la colaboración entre los grupos de investigación de la URJC y otros grupos que trabajan en el ámbito de la Ciencia de los Datos (Data Science), la ciberseguridad, el análisis de redes complejas (Network Science) y el Machine Learning o en áreas relacionadas, tanto dentro como fuera de España.
7. Fomentar el establecimiento de relaciones con empresas y entidades académicas en el ámbito nacional como internacional.

¡Contacta con nosotros! 

CONTACTA