INMACULADA MORA JIMENEZ

Profesora de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación de la URJC


Inmaculada Mora es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, es Profesora Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Su trayectoria investigadora se desarrolla en torno a varias líneas: tratamiento de datos, inferencia estadística, ingeniería biomédica y comunicaciones inalámbricas. En relación a estas temáticas, es coautora de más de 30 artículos indexados en JCR, y de más de 50 contribuciones a congresos internacionales con revisión por pares. Ha participado en 17 proyectos de investigación competitivos (Investigadora Principal – IP de 4 de ellos) y en 11 contratos de I+D+i de investigación fundamental (IP de 2 de ellos). Ha colaborado en más de 20 proyectos Art. 83 relacionados con transferencia al sector productivo y consultoría. En los últimos años, Inmaculada Mora ha centrado su investigación en analítica de datos y aprendizaje automático aplicado al ámbito sanitario, siendo actualmente IP de un proyecto del Programa Estatal de I+D+i (TEC2016-75361-R). Desde 2016, es colaboradora del Área de Evaluación I+D+i en la Agencia Andaluza del Conocimiento.

En el ámbito docente, I. Mora ha impartido más de 1.900 horas en asignaturas de primer y segundo ciclo relacionadas con Ingeniería de Telecomunicación, y más de 375 horas de postgrado en 6 másteres, algunos con mención de calidad. Ha codirigido más de 30 proyectos de fin de carrera (6 premiados), 6 trabajos de fin de máster y 5 tesis doctorales (4 en programas con mención hacia la excelencia, y 3 de ellas premiadas).

En el ámbito de gestión académica, I. Mora-Jiménez ha sido responsable de dos másteres oficiales (2006-2013) y directora de un curso de experto en análisis de datos y aprendizaje automático (2019). Desde 2006 es coordinadora en URJC del Programa de Doctorado Interuniversitario en Multimedia y Comunicaciones (distinguido con menciones de calidad y excelencia MCD2006-00580, MEE2011-0067); subdirectora de Postgrado y Relaciones Internacionales en la ETSI Telecomunicación desde 2011, y miembro del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC desde 2014.