LEOPOLDO CARRO CALVO

Profesor de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación de la URJC

Actualmente es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leopoldo Carro es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones por la Universidad de Alcalá.

Ha trabajado en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje máquina, soft-computing y optimización aplicados a resolver problemas diversos en los campos de las telecomunicaciones, la ingeniería aeroespacial, las energías renovables, el medio ambiente y el cambio climático. Actualmente, trabaja en la aplicación de métodos de deep learning para el procesado de datos climáticos.

Tiene 25 publicaciones en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index (Web of Science), más de 15 contribuciones en conferencias internacionales, un índice h de 11 e índice i10 de 15 (fuente: Google Scholar).
Ha trabajado en el desarrollo de técnicas de diseño y optimización así como de estimación y predicción asociadas a la explotación de energías renovables dentro de diversos proyectos en colaboración con empresas.
Participó en un proyecto MedCLIVAR (Mediterranean CLImate VARiability and Predictability) de reconstrucción climática en la Justus Liebig-Universität en Gießen, Alemania.

En el período 2014-2015 colaboró en el desarrollo de métodos de optimización de perfiles aeronáuticos basado en modelos subrogados dentro del GARTEUR AD/AG52 (Group for Aeronautical Research and Technology in Europe, grupo de acción 52).

2015-2016 fue investigador en el Instituto de Investigación de Meteorología y el Clima en el Karlsruher Institut für Technologie (KIT), Alemania, trabajando en el desarrollo de técnicas de soft computing para la estimación de propiedades de nubes mediante teledetección.

En el período 2016-2018 trabajó en el departamento de Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica II, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) bajo un contrato Juan de la Cierva-Formación, donde desarrolló técnicas de análisis de patrones atmosféricos.