MÁSTER

Máster Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences

El diseño de este nuevo máster obedece a una amplia y creciente necesidad en el mundo empresarial y de las instituciones públicas de proteger, asegurar y resguardar la información sensible o confidencial que manejan y almacenan. A su vez, esta necesidad se refleja también en la creciente demanda de personal cualificado para establecer métodos de protección y de fiabilidad de los sistemas informáticos susceptibles de ser comprometidos o asaltados con intenciones maliciosas.

Una formación altísimamente demandada y que tiene un doble objetivo: formar a los que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos; y, por otro lado, favorecer el ‘reciclaje’ de los más veteranos para que puedan acceder y formarse en nuevas técnicas y tecnologías sumando así un plus a su demostrada experiencia de años en el sector.

La formación tendrá un formato novedoso importado de Estados Unidos y que está dando unos resultados realmente reseñables: será presencial y online al mismo tiempo. Esto no significa que unas determinadas horas del máster se realicen desde casa, sino que, en la propia aula, se visualizarán vídeos con ejercicios prácticos, conferencias y temáticas relevantes para cada parte del temario. Todo esto será supervisado por un profesor experto en la materia que atenderá la visualización y resolverá dudas a los alumnos además de realizar con ellos ejercicios prácticos que afiancen esos conocimientos. Parte de esos ejercicios prácticos serán planteados por empresas, por lo que servirá a las mismas para poner a prueba sus problemas actuales ante los alumnos y así poder incorporar luego a los más destacados a sus plantillas.

El Máster consta de 5 módulos formativos, los dos primeros (Learning Path: Cybersecurity fundamentals y “Learning Path: Python”) los entendemos como módulos “0” imprescindibles para poder seguir los otros 3 módulos.
Cada módulo está constituido por varias asignaturas.

El máster tiene un total de 600 hs lectivas Presenciales, con un total de 60 CTS. Dentro del máster, el alumno deberá presentar obligatoriamente la realización de ejercicios y trabajos de cada uno de los módulos.

Una parte importante de los contenidos que se imparten en el máster están complementados por formación certificada de entidades de prestigio.