Módulo “Learning Path: Introduction to Python”: Fórmate en uno de los lenguajes más utilizados en ciberseguridad

El primer módulo del Máster Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences, “Learning Path: Cybersecurity Fundamentals” terminó recientemente , dejando muy buen sabor de boca entre los 26 alumnos que han elegido el instituto para formarse en ciberseguridad.

Para todos aquellos que quieran aprender más, en mayo comenzará el segundo módulo, “Learning Path: Introduction to Python”, con el objetivo de que puedan familiarizarse con el mundo y los conceptos básicos de este lenguaje de programación.

¿Por qué estudiar Python?

Python, creado a principios de los años 90 por el ingeniero holandés Guido Van Rossum, es un lenguaje interpretado y multiplataforma de tipado dinámico. Actualmente es uno de los más populares en todo tipo de sectores, debido a su versatilidad y su fácil manejo: lo utilizan desde personas que se están iniciando en la programación hasta grandes corporaciones internacionales como Google y Disney. Y existe una gran demanda en las empresas de desarrolladores front-end y back-end con conocimientos de Python.

Pero, ¿qué hace a este lenguaje tan atractivo?

  1. La sencillez de su sintaxis. Esto lo convierte en un lenguaje altamente recomendable para gente que se inicia en el mundo de la programación. A pesar de esta sencillez aparente, Python puede utilizarse para programar aplicaciones, software para negocios, juegos y un largo etcétera.
  2. Es de código abierto, por lo que está a disposición del público, que puede modificarlo según sus necesidades.
  3. Es multiparadigma y multiplataforma, por lo que permite a sus usuarios recurrir a diferentes enfoques para solucionar un problema, y utilizar este lenguaje en cualquier tipo de sistema.

Python y la ciberseguridad

En los últimos años, Python se ha erigido en uno de los lenguajes estrella tanto para delincuentes como para expertos de la ciberseguridad.

Por una parte, su capacidad de automatizar tareas repetitivas lo ha convertido en un favorito para explotación de vulnerabilidades. Tanto los ciberdelincuentes como los pentesters recurren a él con este objetivo. Por ejemplo, Python se puede utilizar para comprobar si existe una vulnerabilidad en alguna de las máquinas conectadas a una red, sin tener que ir examinándolas una por una.

El diseño modular de Python, su sencillez y sus excelentes librerías para computación científica hacen de este lenguaje un favorito también para los analistas de datos, que pueden usarlo para generar análisis estadísticos y generar gráficos de manera rápida y con gran facilidad.

Preinscríbete al módulo “Learning Path: Introduction to Python”

Tanto si has completado el módulo “Cybersecurity Fundamentals” y quieres seguir formándote, como si estás pensando aprender sobre Python, esta es tu oportunidad.

Ya está abierto el plazo de preinscripción para el móduloLearning Path: Introduction to Python ”.

Los contenidos impartidos serán los siguientes:

1.         Introducción: La programación y los sistemas computacionales

2.         Instrucciones básicas del lenguaje Python

3.         Control de flujo

4.         Funciones

5.         Strings y Archivos

6.         Listas

El módulo comenzará el 10 de mayo, y tendrá una duración de 48 horas lectivas, hasta el 15 de junio. Se impartirá los viernes de 16:30 a 20:30, y los sábados de 9:30 a 13:30 en la sede de la URJC en la Plaza Manuel Becerra, Madrid. Tendrá un coste de 500€.

  • Fecha de inicio: 10 de Mayo de 2019
  • Fecha de finalización: 15 de Junio de 2019
  • Plazo de preinscripción: 28 de marzo – 28 de abril del 2019
  • Plazo de matrícula: 29 de abril – 10 de mayo del 2019

¿Cómo me preinscribo?

Es muy sencillo:

  1. Mediante el enlace directo a la solicitud [ (adjuntando fotocopia del DNI y de la titulación académica):  hay que seleccionar “Títulos Propios”.
  2. Si ya has sido alumno, debes seleccionar “Usuarios con cuenta en la URJC” y utilizar el usuario y contraseña que te envío la URJC.
  3. Si es la primera vez que accedes a estudios en la URJC, debes seleccionar “Usuarios sin cuenta en la URJC”.

  • Una vez dentro, cumplimenta los datos personales.
  • En el “PASO 1: Seleccione su plan” pincha sobre “Planes ofertados”, y en el desplegable marca el curso “4625 Curso Superior Universitario Introduction to Python”

Sí, quiero preinscribirme en “Learning Path: Introduction to Python”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *