REGINO CRIADO HERRERO

Director del Instituto DCNC Sciences
Catedrático E.S. CC. Experimentales y Tecnología de la URJC

Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.

En el ámbito de la gestión académica, ha desempeñado los siguientes puestos: Subdirector de Ordenación Académica de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales e Ingeniería (URJC), Vicerrector Adjunto de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos, Director del Departamento de Matemáticas, Física y Ciencias de la Naturaleza y Director del Departamento de Matemática Aplicada de la mencionada universidad.


Ha sido codirector de la Cátedra I4S-URJC Investigación en IT RF&S y, en la actualidad, es Asesor Científico del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo (CIGTR) y Codirector de la Cátedra universidad-empresa BBVA-URJC de Investigación en IT RF&S.


Es editor asociado (académico) de “Chaos, Solitons &Fractals” (Elsevier), “Discrete and Continuous Dynamical Systems (Serie S)” (American Institute of Mathematical Sciences), y del “International Journal of Applied & Experimental Mathematics” (Graphy Publications), y ha sido editor invitado de varias revistas internacionales de primer nivel: «Journal of Computational and Applied Mathematics» (Elsevier), «Chaos» (AIP), «Networks & Heterogeneous Media» (AIMS) y «International Journal of Bifurcation & Chaos» (World Scientific), además de participar como recensor de «Mathematical Reviews» (American Mathematical Society).


Ha participado más de 15 proyectos de investigación nacionales y europeos en el ámbito de las matemáticas, la computación y las tecnologías 

de la información, siendo el director de más de 25 contratos de I+D con empresas de distintos ámbitos y sectores. Tiene más de 130 publicaciones entre libros, artículos y otros trabajos de carácter nacional e internacional en varios campos, además de haber sido galardonado con el Premio de Docencia Wirsbo-URJC 1999 y de ser uno de los cinco profesores que formaron el núcleo del equipo ganador del Premio Emprendedores Académicos (Premio l@boratorio 2002) de la Fundación DMR Consulting. Ha sido coordinador de los cursos online del programa de la URJC con la Fundación Biodiversidad, además de coordinador de la Comisión de Calidad del proyecto Ada-Madrid (2003-06). Es miembro de los Comités Científicos de la International Conference on Computational and Mathematical Methods in Sciences and Engineering, Complenet, Net-Works y SITIS, habiendo presidido varios congresos internacionales celebrados en colaboración con la SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics) y el AIMS (American Institute of Mathematical Sciences). Ha participado en más de seis másteres y programas de doctorado, relacionados, entre otros temas, con la modelización matemática en ciencias medioambientales, la criptografía y la informática y la inteligencia artificial.

También ha dirigido varios cursos de verano de la URJC, en los que han participado más de 50 profesores y responsables de la Administración Pública de primer nivel, y más de 300 alumnos.


Fundador del Instituto DCNC Sciences.

En la actualidad tiene más de 2.500 citas científicas, índice h 18 e índice i10 26 (fuente: Google Scholar).