Una profesión con paro cero: experto en ciberseguridad

En una sociedad en la que cada vez es más complicado encontrar un trabajo, el DCNC Sciences pone a tu alcance la formación necesaria para un empleo en el que, actualmente, el paro no existe: experto en ciberseguridad.

¿Sabías que en 2022 se necesitarán 350.000 profesionales de la ciberseguridad en Europa? Y si buscamos esta cifra a nivel mundial el dato supera los 6 ceros. Estás a tiempo de formarte en una #profesión con #paro cero. Cada vez más los #incidentes de #ciberseguridad ponen a las empresas en serios aprietos

Las empresas se encuentran, literalmente, a la caza del experto en ciberseguridad. La increíble demanda existente, frente a los pocos profesionales que se forman en este campo, hace que exista una gran competencia entre empresas por fichar a los mejores lo que provoca una altísima rotación en el sector.

 

El Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences

Por estos motivos (falta de profesionales, alta rotación, etc) nace el Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences (DCNC Sciences) cuyo principal objetivo es solucionar la falta de formación actual en Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad.

El volumen de datos que manejan las organizaciones ha crecido a velocidad vertiginosa en los últimos años y ha generado una necesidad: la necesidad de comprenderlos, interpretarlos y saber aplicarlos para evitar graves problemas de ciberseguridad. Todo esto ha hecho que términos como Big Data y Data Science empiezen a ser cada vez más habituales en los consejos de dirección.

La transformación digital avanza a gran velocidad y, actualmente, el peso del mercado digital y del sector dedicado a la seguridad de la información y al análisis de datos en España, tanto desde el punto de vista social, como político y económico, es algo totalmente indiscutible y que está fuera de toda duda.

 

Máster Data, Complex Network & Cybersecurity

El Máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences será la formación estrella del DCNC Sciences para formar a los expertos en ciberseguridad del futuro y del presente. 

Una formación altísimamente demandada y con una oferta muy reducida que tiene un doble objetivo:

  • Formar a los más jóvenes que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos
  • Favorecer el ‘reciclaje’ de los más veteranos para que puedan acceder y formarse en nuevas técnicas y tecnologías sumando así un plus a su demostrada experiencia de años en el sector.

 

Una formación global y diferente

Lo que hace diferente a este máster es su enfoque global de la ciberseguridad. Entre los temas tratados a lo largo de sus módulos están la analítica, la ciencia de datos o Data Science, el análisis de redes complejas (Complex Networks Science) y el Machine Learning.  Será presencial y online al mismo tiempo.

Con esta formación, el alumno podrá convertirse en experto en ciberseguridad, analista de redes complejas o data scientist, puestos muy requeridos hoy en día por empresas privadas e instituciones y que sin embargo quedan muchas veces sin cubrir.

¿Quieres saber más del Máster Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences? ¡Síguenos en Twitter y LinkedIn para estar al día!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *